Andina

Mercedes Aráoz: El Perú apoya transición democrática y pacífica en Venezuela

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

16:25 | Davos, ene. 23.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el Perú apoya la transición democrática y pacífica en Venezuela, tras la asunción del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de dicho país.

Señaló que el gobierno peruano apoya al mandatario interino venezolano, quien juramentó hoy durante la multitudinaria marcha contra la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Aráoz se pronunció de esta manera junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, quienes se sumaron al respaldo a Guaidó, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Davos, en Suiza.

“Nuestro gobierno peruano apoya al presidente interino de Venezuela @jguaido y la transición democrática y pacífica de nuestro hermano país. Esta tarde, junto a los presidentes de Colombia y Brasil, y la canciller de Canadá, lo dimos a conocer desde Davos en el marco del #wef19”, fue el mensaje de Aráoz en su cuenta de Twitter.

Este foro se realiza hasta el 26 de enero.

Precisamente, el Gobierno del Perú reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela mediante un pronunciamiento emitido por la Cancillería.

Como se recuerda, Guaidó juramentó ante todos manifestantes que concurrieron a la marcha, tras indicar que su asunción la realiza en el marco de la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

El Perú se suma al respaldo expresado por varios países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:


Publicado: 23/1/2019
Loading...