El gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene el compromiso de llevar adelante la reforma política, recalcó hoy la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.
Luego de culminar una gira de trabajo por diversos poblados de Ayacucho, Muñoz dijo que la reforma es necesaria porque los peruanos tienen el derecho de contar con buenos representantes en el Congreso.
“Tenemos derecho a que las personas que nos representan no sean corruptos, ni delincuentes, tenemos derecho a elegir bien, por eso necesitamos un sistema de partidos que sea un sistema que asegure tener buenos representantes”, comentó.
Manifestó, además, que el presidente Vizcarra ha subrayado que el gobierno hará los cambios que el país realmente necesita.
“Estamos aquí para hacer los cambios que realmente se necesitan, esas son las reformas que el país necesita y es poner en el centro de la agenda el tema de la agricultura familiar”, agregó.
La ministra concluyó una visita de trabajo a Ayacucho donde anunció que su sector potenciará la ganadería a través de un vasto plan de siembra de pastos cultivados, a impulsará la pequeña agricultura familiar y el acceso al riego en beneficios de los campesinos de las zonas altoandinas.
Desde el centro poblado de Cusibamba situado a más de 3,500 sobre el nivel del mar, en el distrito Los Morochucos (Cantagallo), la titular del Minagri puso en marcha el proyecto piloto de riego tecnificado para irrigar 139 hectáreas, destinado principalmente a la siembra de pastos cultivados e impulsar la ganadería.
Los trabajos demandaron una inversión de 4.9 millones de soles.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Publicado: 2/6/2019