Andina

Cuestión de confianza: gobernador de Tumbes sostiene que reforma política es necesaria

Wilmer Dios Benites expresa su respaldo y el de todos los gobernadores regionales al Ejecutivo

Cuestión de confianza: gobernador de Piura sostiene que reforma política es necesaria

Cuestión de confianza: gobernador de Piura sostiene que reforma política es necesaria

10:13 | Lima, may. 30.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, expresó su respaldo al presidente de la república, Martín Vizcarra, y a la cuestión de confianza que presentará el Ejecutivo al Parlamento. Sostuvo que se trata de una decisión democrática amparada en la Constitución y que la reforma política y la lucha contra la corrupción son necesarias porque conducirán al bienestar general que demanda el país.

“Los gobernadores estamos totalmente de acuerdo y respaldamos la cuestión de confianza que presentará el Ejecutivo al Congreso de la República. Se trata de una decisión contemplada en la Constitución y, por lo tanto, enmarcada en el orden democrático”, manifestó el también presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional consideró que esta posición del Gobierno permitirá conducir al país a los objetivos mayores que tenemos los peruanos: trabajar articuladamente, sumar esfuerzos, vivir en paz y tranquilidad, sin corrupción, así como lograr el desarrollo sostenible e integral del país.


Dios Benites instó al Congreso de la República a actuar con madurez política y someter a un verdadero debate, alturado, propositivo y sereno, de las propuestas presentadas por el Ejecutivo en el tema de la reforma política y lucha contra la corrupción.

“El presidente Vizcarra tiene la voluntad política y democrática para trabajar por el bienestar del país. Su evidente intención ha sido dialogar con las fuerzas políticas representadas en el Congreso y no someter a nadie a aprobar las iniciativas legislativas presentadas”, afirmó.


Afirmó que la reforma política va a permitir encaminar al país por el camino correcto, atendiendo a las demandas de la población. “Lo que reclama la ciudadanía es un debate con madurez política y que tenga siempre presente el progreso y bienestar de toda la nación”, enfatizó.

El gobernador regional recordó a los legisladores que el país que a poco más de dos años para la celebración del Bicentenario, se requiere un compromiso de todos los peruanos liderados por sus autoridades para trabajar articuladamente, sin mezquindades ni revanchismos, por el desarrollo con igualdad de oportunidades, sin corrupción y unidos.


En la víspera, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció en un mensaje a la Nación que presentará al Congreso una cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Al respecto, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó la posición del Ejecutivo al sostener que la reforma política es un mandato del pueblo que el Congreso debe cumplir para evitar una situación política inestable e incierta que solo perjudica a todo el país.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 30/5/2019
Loading...