Andina

Gobierno subsidiará pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto

Boletos costarán S/ 60 por tramo y con ese fin el MTC suscribirá contrato

Gobierno subsidiará pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto, que unirá a localidades de Amazonas y San Martín. ANDINA/Difusión

Gobierno subsidiará pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto, que unirá a localidades de Amazonas y San Martín. ANDINA/Difusión

10:17 | Lima, ene. 16.

Los residentes de la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, podrán viajar por vía aérea a Tarapoto, región San Martín, pagando precios módicos, gracias al subsidio de los pasajes que entrará en vigencia antes de fines de enero.


Así lo informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que con ese fin suscribirá el contrato de operación que ofrecerá pasajes aéreos subsidiados en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto.

De esta manera, los ciudadanos de Amazonas accederán a pasajes aéreos de bajo precio. Los boletos subsidiados por tramo tendrán una tarifa de 60 soles.

El MTC destacó que este monto representa un ahorro de 70 por ciento en relación al costo de los pasajes comerciales que cubren la misma ruta. Además, los pasajeros también ahorrarán horas de viaje en su traslado a Tarapoto.


Con ello, el MTC aseguró que integra a la Amazonía para promover su desarrollo. Los ciudadanos pueden trasladarse de forma eficiente y segura para concretar negocios, realizar trámites, continuar estudios superiores, someterse a tratamientos médicos o realizar otras actividades que mejoren su calidad de vida.

Tercera ruta


El trayecto Rodríguez de Mendoza-Tarapoto es la tercera ruta de vuelos subsidiados que el MTC ofrece en el departamento de Amazonas con conexión al aeropuerto de Tarapoto. Las otras dos conectan Galilea y Ciro Alegría con el mencionado terminal aéreo del departamento de San Martín.

El contrato estipula que cada mes se subsidiarán 772 pasajes. Estos boletos se programarán en 21 vuelos redondos (de ida y vuelta) mensuales. La suscripción del documento se realizará tras haber otorgado la buena pro a la empresa Saeta (Servicios Aéreos Tarapoto EIRL).


El MTC, a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), promueve el fortalecimiento de la conectividad aérea a favor de la población. El sector ratifica su compromiso de continuar trabajando para brindar modos de transporte eficaces a los peruanos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/1/2020
Loading...

Te puede interesar