Tras haberse culminado a fines del 2019 las labores de prevención en las tres principales cuencas como: Uchusuma, Sama y Locumba; personal de la Plataforma Regional de Defensa Civil ahora ejecutan dichas acciones en los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Sama.
Con el objetivo de evitar posibles desastres naturales,a causa de las lluvias que se presentan en la zona andina de tacna, el gobierno regional continúa realizando trabajos de limpieza y encauzamiento de ríos, cauces y bocatomas de menor riesgo, ubicados en diferentes distritos de esta parte del país.
Tras haberse culminado a fines del año pasado las labores de prevención en las tres principales cuencas como: Uchusuma, Sama y Locumba; personal de la Plataforma Regional de Defensa Civil ahora ejecutan dichas acciones en los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Sama.
En estas jurisdicciones, con maquinaria pesada vienen cumpliendo trabajos de mantenimiento, reforzamiento y enrocado del cauces, a fin de evitar que la crecida de ríos socave las estructuras de concreto instalados en la zona.
También lea:
Además, se ha coordinado con los secretarios técnicos de Defensa Civil de cada distrito para estar preparados ante cualquier eventualidad o emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 19/1/2020