Andina

Lluvias moderadas a fuertes se registraron en distrito tacneño de Candarave

Precipitaciones han disminuido y no se reportan, al momento, daños personales ni materiales

El Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 014 (nivel 4) respecto a lluvias en la Sierra, las mismas que se iniciaron este mediodía y se extenderá hasta el miércoles 22 de enero.

El Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 014 (nivel 4) respecto a lluvias en la Sierra, las mismas que se iniciaron este mediodía y se extenderá hasta el miércoles 22 de enero.

17:27 | Lima, ene. 19.

Esta tarde, aproximadamente a las 13 horas, se presentaron lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañada de tormentas eléctricas y granizo en el distrito de Candarave, provincia del mismo nombre, en la región Tacna. Este evento no ha dejado hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A consecuencia de ello, la Municipalidad Distrital de Candarave coordinó con la empresa Electrosur para realizar el corte de servicio eléctrico en toda la zona como medida preventiva, a fin de evitar cualquier emergencia. A esta hora de la tarde, dichas precipitaciones han disminuido y se espera el cese completo para el total restablecimiento de la energía.


Como se recuerda, el Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 014 (nivel 4) respecto a lluvias en la Sierra, las mismas que se iniciaron este mediodía y se extenderá hasta el miércoles 22 de enero. 

Comprende, además de Candarave, los distritos de Tacna, Jorge Basadre y Tarata (Tacna), así como localidades situadas en las regiones Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.


Ante este tipo de situaciones, el Indeci reitera su exhortación a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También lea: 

Lluvia ligera a moderada se espera en la Costa Norte desde hoy hasta este martes

Del mismo modo, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal; y verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Asimismo, deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las lluvias.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 19/1/2020
Loading...