El Gobierno Regional de Apurímac informó que asume con todos los compromisos contractuales con respecto al proyecto de construcción del Hospital de Andahuaylas, que se ejecuta en la provincia apurimeña del mismo nombre.
A través de un comunicado, el Gobierno de Apurímac asegura que hasta la fecha “no se le adeuda ninguna valorización ya que ha diciembre del presente año se le ha pagado más de 15 millones de soles”.
Precisó que los pagos que se realizaron desde el reinicio de obra está en función a los metrados que ejecutan y que el Consorcio Supervisor Andahuaylas aprueba, asimismo se manifiesta que la empresa contratista tiene frentes de trabajo ya que se han aprobado cinco expedientes adicionales de los siete.
Recordó que el Consorcio Andahuaylas presentó una carta Notarial de Apercibimiento de Resolución de Contrato y de cumplimiento de obligaciones, requerimiento que el Gobierno Regional de Apurímac ha declarado Nulo, por contener vicios en el acto administrativo, ya que no se ha cumplido con la formalidad, requisitos y procedimientos que establece la Ley y el Reglamento de Contrataciones del Estado.
Sostuvo que habiéndose recibido la Resolución Unilateral de Contrato (de parte del consorcio), “esta será contestada de acuerdo a Ley y poniendo en primer lugar los intereses de la población andahuaylina”.
Por último, aseguró que todas las decisiones tomadas desde el Gobierno Regional de Apurímac “han protegido los intereses de la población andahuaylina y apurimeña, y estas se han hecho con total honestidad y conforme a Ley”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 21/12/2018