19:45 | Andahuaylas, set. 13.
Con una inversión superior a los siete millones y medio de soles, cerca de 150 niños del distrito de Santa María de Chicmo, en la región Apurímac, mejorarán sus condiciones educativas con la remodelación de cuatro colegios de nivel inicial, se informó hoy.
La nueva infraestructura fue materializada gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación (
Minedu) y la Municipalidad Distrital de
Santa María de Chicmo, que fue la entidad ejecutora de la obra que demandó una inversión de 7'687,043.13 de soles.
Este proyecto educativo busca atender la problemática que atraviesan los niños ubicados en el área de influencia del proyecto en Santa María de Chicmo, que no contaban con las condiciones adecuadas para estudiar en sus colegios, además de no contar con el mobiliario y equipamiento necesario para su proceso de aprendizaje.
El colegio 240 del centro poblado Esperanza, que alberga a 106 niños, ahora cuenta con seis aulas pedagógicas y dos salas de uso múltiple; la IE 277-15 del centro poblado Ccantupata, que brinda servicios a 12 niños, tiene tres aulas pedagógicas y una sala de uso múltiple.
Por otro lado, la IE Nº 277-17 Ccolca, que cuenta con 20 niños matriculados, tiene ahora dos aulas pedagógicas y una sala de usos múltiples, mientras que la IE 305 de Pacchipata, donde estudian 20 alumnos, tiene dos aulas pedagógicas y una sala de usos múltiples.
Cada una de estas instituciones educativas cuenta con servicios higiénicos, cocina-comedor, ambientes administrativos, sala de profesores, ambiente de depósitos de materiales educativos, cuarto de limpieza, caseta de seguridad y cerco perimétrico.
De esta forma, el Minedu y el
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (
Pronied) continúan entregando nueva infraestructura en diversas regiones, con el
objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 13/9/2018