Andina

Gobierno realizará inventario turístico del país para impulsar inversiones

También se impulsará la promoción de los destinos sostenibles y seguros

Turismo receptivo. Cortesía Promperú.

Turismo receptivo. Cortesía Promperú.

20:38 | Lima, oct. 13.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que su sector realizará un inventario turístico del país para impulsar las inversiones en el sector.

“Si nosotros hasta diciembre vamos a poder registrar, activar los inventarios turísticos, registrarlos, catalogarlos como corresponde, eso significa que estaremos superando eso que es difícil en toda inversión, el saneamiento”, indicó.

“Habiendo identificado una laguna, un parque, un espacio gastronómico, vamos luego también proyectar otras inversiones, el Plan Copesco que es nuestra ejecutora de proyectos de inversión, está también muy cercano, articulando proyectos importantes, trabajando con el Ministerio de Ambiente todo lo que son nuestras Reservas”, agregó.

El Plan Copesco Nacional (PCN) es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que se encarga de ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, a través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.


Promoción Promperú

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el reciente reconocimiento global de nueve destinos turísticos del Perú como “destinos verdes” por sus prácticas sostenibles por parte de la organización internacional Green Destinations.

Los destinos peruanos reconocidos son: 

1) Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios). 
2) Alto Mayo – Tarapoto (San Martín).
3) Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto). 
4) Gocta – Kuélap (Amazonas). 
5) Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque). 
6) Parque Nacional Tingo María (Huánuco). 
7) Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno). 
8) Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios). 
9) El Cañón del Colca (Arequipa).

“Estos nueve destinos verdes o Green Destinations, durante todo el 2022 y desde ahora tienen un foco especial de atención, porque entrarán en un conjunto de 60 paquetes, que desde el aplicativo “Y tú que planes?” con Promperú se tendrá una cobertura especial”, dijo.

Refirió que Promperú, tiene su experiencia y conocimiento basado en la promoción de la marca país en el exterior, pero hoy está enfocada de manera muy particular en el turismo interno.

“No solamente en estos nueve destinos verdes, sino en los 52 destinos que ya tienen la certificación internacional Safe Travel, un destino seguro, eso permite que muchas comunidades estén en situación de competitividad”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 13/10/2021
Loading...