Andina

Gobierno promulga hoy ley que crea parque nacional Sierra del Divisor

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:19 | Lima, nov. 08.

El Gobierno promulgará hoy la ley que crea el parque nacional Sierra del Divisor, en la región Ucayali, norma que preservará estos bosques como pulmón del mundo para las futuras generaciones y evitará su depredación, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Ollanta Humala Tasso.

Según remarcó el Jefe del Estado, se busca preservar dicha área geográfica como una parte importante del pulmón que permite purificar el aire del mundo y, por otro lado, preservarla de actividades ilícitas como la tala ilegal, el narcotráfico y otras que deforestan los bosques.

Señaló que la promulgación de la ley se enmarca en la política del su gobierno para el reconocimiento y defensa de la biodiversidad. La ceremonia está prevista a desarrollarse en la localidad de Nueva Saposoa, una zona rural con comunidades nativas.

Humala Tasso destacó que la promulgación de esta ley constituye un acto de alcance internacional y una buena noticia  para todos los peruanos.

A la promulgación, el Mandatario acudiría acompañado de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y titulares de otros portafolios.

(FIN) VVS/FHG

Publicado: 8/11/2015
Loading...