Andina

Gobierno prioriza proyecto Siete Regiones para llevar gas natural al sur del país

Comprende Cusco, Apurímac, Puno, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

17:00 | Lima, ene. 21.

En la presentación del Portafolio de Proyectos 2020 – 2021 a cargo de Proinversión, que fue realizada hoy, el presidente Martín Vizcarra destacó que se pondrá énfasis a la masificación del gas natural a nivel nacional mediante la priorización de Siete Regiones.

Esta iniciativa llevará el combustible económico y amigable con el ambiente a Cusco, Apurímac, Puno, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

“El proyecto Siete Regiones es sumamente importante porque el acceso al gas natural mejorará la calidad de vida de los peruanos”, señaló el mandatario.



El proyecto contempla la implementación de la infraestructura para distribuir el gas natural a las regiones del sur señaladas anteriormente. Se ha previsto llevar el servicio a más de 113,000 viviendas, favoreciendo a alrededor de 500,000 personas, que se sumarán a los más de cuatro millones de peruanos que actualmente cuentan con el gas en sus hogares.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, destacó su sector está trabajando arduamente y que existe la voluntad política para lograr que el proyecto se concrete en el plazo más breve.

A diciembre del 2019, se contabilizaron más de 1.1 millones de conexiones domiciliarias de gas natural a nivel nacional, la gran mayoría de ellas están en Lima y Callao.

El objetivo que persigue el Gobierno es fortalecer la descentralización del acceso a este combustible. Para ello, además del Siete Regiones, viene trabajando en el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural – Zona Sur (SIT Gas) y suscribió, durante el 2019, los contratos para la distribución del gas en las regiones Piura y Tumbes.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 21/1/2020
Loading...