Andina

Sector Energía y Minas ejecutó el 84.5% de su presupuesto para inversión

Se ubica entre los tres sectores del Ejecutivo con mejor desempeño en este aspecto.

Sede del Ministerio de Energía y Minas. Foto: Cortesía

Sede del Ministerio de Energía y Minas. Foto: Cortesía

11:43 | Lima, ene. 5.

El Sector Energía y Minas indicó que fue una de las tres carteras del Ejecutivo con la mayor ejecución del presupuesto para proyectos de inversión en el 2019.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto precisó que el portafolio ministerial liderado por el ministro Juan Carlos Liu ejecutó el 84.5% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado a proyectos de inversión, el mismo que ascendió a 295 millones 430,430 soles al cierre del 2019. 

De acuerdo a la estadística oficial, el monto devengado por el sector en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a 249 millones 723,046 soles. 



El presupuesto para proyectos de inversión del Minem se destina principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de los peruanos que acceden a un servicio que les brinda mejores oportunidades para su desarrollo.

Entre enero y diciembre del 2019, se concluyeron 23 proyectos de electrificación rural por una inversión de 240 millones de soles, que han beneficiado a más de 108,000 pobladores que ahora cuentan con ese servicio básico.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 5/1/2020
Loading...