Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Gobierno presenta anteproyecto del Código de Trabajo

Se alcanzó texto a sindicatos para recoger su opinión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:03 | Lima, abr. 13.

El anteproyecto del Código de Trabajo fue presentado ante los representantes de las centrales sindicales, a fin de recoger la opinión de este y otros sectores, e incluirla en el texto final.

La iniciativa cuenta con 463 artículos; 178 de ellos ya consensuados en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, instancia en la que se encuentran representados empleadores y trabajadores.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dio inicio a la socialización de este documento en un encuentro con los dirigentes de diversas organizaciones sindicales del país. 

En el código que se propone aprobar, se ordenará la normatividad existente en el país respecto al campo laboral, sistematizándola y actualizándola de acuerdo a los modelos existentes en dicho ámbito.

La representante del Poder Ejecutivo indicó que el nuevo código tendrá un enfoque prioritario hacia la promoción de los derechos laborales.

“Esta es una promesa cumplida”, señaló Chávez, quien recordó que al asumir la conducción del ministerio se comprometió a elaborar un código que reuniera las normas desarrolladas en las últimas tres décadas.

El anteproyecto del Código de Trabajo reduce de nueve a seis las modalidades de los contratos de duración determinada y de naturaleza temporal. En ese sentido, elimina los contratos por lanzamiento de nueva actividad, reconversión empresarial y de emergencia.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2022