Andina

Gobierno pide acelerar construcción de más estacionamientos para aviones en Jorge Chávez

A fin de atender la demanda doméstica e internacional

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Norman Córdova

18:45 | Lima, abr. 22.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que conversaron con el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez para que aceleren la construcción de plataformas que permitan en el corto plazo tener más estacionamientos para aviones.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro,  indicó además que analizan la opción de vuelos internacionales directos sin escala en Lima, hacia aeropuertos del interior del país como Arequipa, Chiclayo, Iquitos y Cusco.

Así como algunos vuelos nacionales directos entre algunas ciudades del interior del país, sin escala en Lima, como Cusco–Arequipa o Cusco–Iquitos. 

“Todo esto nos permitirá mejorar la atención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez”, subrayó.

Aeropuertos de provincias y tren de cercanías


A continuación, informó que están abiertas las ventanas para que las compañías interesadas en el tercer grupo 
de aeropuertos (llo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María) y el tren de cercanías puedan alcanzar sus ofertas técnicas. 

“Las propuestas casi siempre se presentan a última hora en este tipo de iniciativas, a fin de estudiar mejor a los rivales o para formar consorcios y así presentar planteamientos más firmes”, dijo. 

Refirió que cuando se cuente con las propuestas del caso se procederá a calificarlas para establecer requisitos técnicos mínimos y así escoger la mejor propuesta y sobre este planteamiento elaborar el concurso.

Estas declaraciones las brindó el funcionario en la recepción de las propuestas técnicas y económicas para la concesión del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).


Más en Andina:




(FIN) MMG / MDV


Publicado: 22/4/2019
Loading...