Andina

Gobierno observará ley que regula publicidad estatal, estima Gilbert Violeta

Advierte que iniciativa legal vulnera derechos de la población

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

21:22 | Lima, feb. 28.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta, dijo que el Gobierno observará la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, exonerada de segunda votación.

Luego de que Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) suscribieran el pedido de exoneración de segunda votación del mencionado proyecto aprobado, indicó que esta ley vulnera directamente los derechos de la población.

Creo que el Ejecutivo está en la obligación de observar la ley y no promulgarla, porque vulnera el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre las acciones del Gobierno”, declaró a la Agencia Andina.

Según advirtió, prohibir la publicidad estatal en medios privados limita la capacidad de los diversos niveles de gobierno a usar los medios de comunicación masivos para dar información sobre campañas de salud, agricultura, educación, entre otros temas.

Violeta dijo que este proyecto presentado por el congresista Mauricio Mulder es inconstitucional y opinó que el camino era agotar el debate en la Comisión de Justicia y en la Comisión Permanente, con el fin de mejorar el documento.

Qué pasaría si tenemos una crisis sanitaria por chikungunya en Sullana o Loreto, según la ley debería haber un decreto supremo que exonere el trámite para hacer publicidad; es decir, los alcaldes tendrían que venir hasta Lima para impulsar un decreto para su campaña. No hay forma”, subrayó el legislador.


Esta tarde se exoneró de segunda votación el proyecto de ley que regula la publicidad estatal, aprobado en primera instancia por la Comisión Permanente del Congreso.

Según el texto de la ley, todas las entidades púbicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas de Estado, gobiernos locales y los regionales, podrán publicitar sus tareas de gestión “únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo”.

(FIN) JCR/VVS

También en Andina: 

Publicado: 28/2/2018
Loading...