Andina

Gobierno impulsará reformas para un mejor Estado en el Bicentenario

Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, recibió firmas de apoyo a la reforma institucional.

Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, recibió firmas de apoyo a la reforma institucional.

13:24 | Lima, feb. 24.

El Gobierno está comprometido con la reforma política e institucional e impulsará las acciones necesarias para llegar al 2021, año del Bicentenario, con un mejor Estado y ciudadanos mejor representados, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Necesitamos candidatos íntegros que participen en alianzas electorales serias; necesitamos un Ejecutivo y un Congreso transparentes, que informen a la ciudadanía de lo que hacen y que estén más cerca de sus electores”, manifestó.

El premier dijo, además, que se requiere una administración pública más meritocrática, donde estén los mejores; una justicia independiente, transparente, responsable y eficaz, que no dilate los juicios y sirva para defender a los compatriotas más vulnerables.

“Mientras no logremos fortalecer nuestro marco institucional, la corrupción nos seguirá pasando por encima, perjudicando a todos los peruanos y alimentando esa permanente sensación de desconfianza con la que vivimos”, advirtió.

Para Zavala, los casos de corrupción que se están conociendo deben permitir explicar a la población sobre la importancia de la reforma institucional, del sistema político, partidos políticos y sistema electoral.

El jefe del Gabinete Ministerial formuló estas ideas durante la ceremonia en la que recibió de la Asociación Civil Transparencia las más de 56,000 firmas de apoyo a la reforma institucional para fortalecer la democracia.

Las firmas fueron recogidas como parte de su campaña nacional denominada “Plan 32”, que tiene como protagonistas a su red de voluntarios en todo el país.

La actividad contó con la presencia del presidente, vicepresidente y secretario general de Transparencia, embajador Allan Wagner, Rolando Ames y Gerardo Távara, respectivamente, así como de los delegados de su red de voluntariado.

(FIN) NDP/VVS

Publicado: 24/2/2017
Loading...