Andina

Gobierno impulsará campaña para difundir ventajas de vacunación

Bermúdez señala que con ello se combatirán “mentiras” sobre el tema

Violeta Bermúdez informó sobre la campaña informativa a favor de las vacunas. ANDINA/Difusión

Violeta Bermúdez informó sobre la campaña informativa a favor de las vacunas. ANDINA/Difusión

00:03 | Lima, may. 8.

El Gobierno impulsará una campaña informativa destinada a darle a la ciudadanía la certeza de que las vacunas contra la covid-19 son seguras, y así contrarrestar “la mentira” de que no inmunizan, señaló la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Hemos escuchado declaraciones absolutamente irresponsables que han producido este temor en muchos grupos de la población”, dijo, en declaraciones a canal N. Debido a ello “estamos realizando una campaña para animar a las personas a que se vacunen”.

Bermúdez afirmó que “todas las vacunas que compramos desde el Gobierno son seguras y están certificadas internacionalmente”. 

“Contrarrestaremos la mentira con experiencias positivas y de esperanza”, brindadas por personas que ya se han vacunado, explicó la representante del Poder Ejecutivo.


Dijo, además, que el Ejecutivo prevé vacunar al término de su gestión, en julio, a por lo menos cinco millones 300,000 personas. Esta cifra responde a la cantidad de dosis que con seguridad llegarán al país hasta entonces en virtud de los compromisos ya asumidos. 

“Si llegan más vacunas, seguiremos vacunando”, indicó.

Asimismo, Bermúdez negó que el Gobierno haya trabajado junto al denominado ‘Comando Vacuna’, y reiteró que, cuando se asumió el mando del país, “encontramos cero vacunas; ningún contrato firmado”. En ese sentido, afirmó que “todo el esfuerzo corresponde reconocérselo a la Cancillería y al Ministerio de Salud” en lo que respecta a la compra de estos fármacos.

Rechaza “amenazas”

La titular del Gabinete Ministerial indicó también que en el Gobierno “no podemos tomar decisiones por amenazas”, refiriéndose así a lo señalado por congresistas de Podemos Perú que han advertido que si se dispone alguna medida sobre la ley sobre retiros de fondos de las AFP, plantearán la vacancia presidencial. 

“Todavía no hemos discutido esta norma porque ha salido hoy publicada: la estamos analizando; vamos a evaluar bien y, si corresponde, tomaremos la decisión en su momento”, apuntó Bermúdez.

La representante del Ejecutivo confirmó, además, que esta semana se aprobaron en el Consejo de Ministros cinco acciones de inconstitucionalidad contra igual número de leyes sobre creación de distritos. Estas “no cumplían con estándares técnicos ni regulaciones normativas” que avalaran su contenido, explicó.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 8/5/2021
Loading...