Andina

Gobierno impulsa proceso de diálogo con organizaciones sindicales de todo el país

Autoridades del Ejecutivo se reunirán este sábado con más de 300 dirigentes de gremios y centrales de trabajadores

El Gobierno expresa su disposición para fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento con los trabajadores.

El Gobierno expresa su disposición para fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento con los trabajadores.

20:45 | Lima, set. 23.

Como parte de la política de acercamiento del Gobierno del presidente Pedro Castillo con los trabajadores, el sábado 25 se realizará el primer Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, el cual reunirá a más de 300 representantes y dirigentes de centrales y gremios sindicales.

En el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, el encuentro tendrá el objetivo recoger las expectativas de las organizaciones sindicales en torno a los retos laborales vigentes, a través de un diálogo social con resultados, en el marco de la Agenda 19 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Participantes y agenda

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana del sábado y contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte.

Además, asistirá la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez Aguirre, junto con representantes de centrales sindicales, federaciones y sindicatos de base de todas las regiones del país.

Los temas en la agenda del encuentro son ‘Planteamientos Laborales de las Centrales Sindicales’, ‘Diálogo del Gobierno y las Organizaciones Sindicales’, ‘Problemática de las Relaciones Laborales en el Sector Público y Privado’, entre otros. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 23/9/2021
Loading...