El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, continuando con su política de puertas abiertas, inició un nuevo espacio denominado: Diálogos Laborales con Resultados, consistente en encuentros periódicos entre los trabajadores, representados por sus sindicatos, organizaciones, centrales, y los representantes de las direcciones de línea del ministerio.
Detalló que mediante esta iniciativa se busca no sólo escuchar a la clase trabajadora y sus demandas, sino también organizar y hacer seguimiento a su problemática, promoviendo un resultado real de atención de las mismas, dentro del marco de la normatividad vigente.
En la primera sesión realizada participaron los representantes de cinco importantes gremios: Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza - Suthal Fenutssa; Sindicato Único de Trabajadores de Servicios Postales del Perú; y el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley Perú – Sutragrisa.
Asimismo, estuvieron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Especializadas y los representantes de los Contratistas de la Actividad Minera y Metalúrgica del Perú – Fentecamp, quienes mostraron su total respaldo al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Temas específicos
“Este nuevo espacio permite a los actores sociales presentar preocupaciones específicas respecto a casos concretos para la evaluación y acción de los órganos del MTPE, promoviendo un resultado real a sus demandas”, dijo Maraví.
Agregó que una característica de los Diálogos Laborales con Resultados es que permite atender a una mayor cantidad de actores sociales buscando resultados reales a sus demandas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA