Andina

Gobierno generó empleo con medidas de reactivación e inversión pública

Se crearon más de 120,000 empleos temporales

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:34 | Lima, may. 21.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló hoy que las medidas del Gobierno para reactivar la economía y dinamizar la inversión pública generaron empleo a escala nacional.

“Las medidas de reactivación fueron ampliadas y mejoradas durante los últimos seis meses”, manifestó en un Mensaje a la Nación para dar el balance de sus seis meses de gestión.

“Hemos ampliado los fondos de apoyo empresarial que benefician a las micro y pequeñas empresas, la agricultura familiar, los artesanos y el sector turismo, para esto designamos más de 4,000 millones de soles del presupuesto público”, indicó.

“Asimismo, aumentamos el presupuesto del programa Trabaja Perú, que ha generado más de 120,000 empleos temporales en más de 1,100 distritos de todo nuestro país”, agregó.


Inversión pública


Francisco Sagasti destacó el crecimiento de la ejecución de la inversión pública, destinando recursos adicionales para los sectores de salud y educación, pero también se aceleró en proyectos de infraestructura.

“De enero a abril del 2021 alcanzamos un récord histórico de inversión pública, la cual superó los 9,500 millones de soles, un 40 % mayor que el monto del 2014, que había sido la mejor ejecución en el periodo, desde el 2001 hasta el 2020”, afirmó.

El Jefe del Estado reconoció que la pandemia del covid-19 afectó gravemente la economía peruana.

“Al enfrentar la segunda ola decidimos focalizar las restricciones de movilidad, los foros y las actividades, basándonos inicialmente en los indicadores epidemiológicos prevalecientes en cada región, y luego en cada provincia”, explicó.

“Estamos ubicando a las provincias cuatro categorías de riesgo: extremo, muy alto, alto y moderado, con base en sus indicadores epidemiológicos y diferenciando las restricciones para cada nivel de riesgo. Aun así, sabemos que estas restricciones tienen un impacto real y significativo en la actividad económica y el empleo”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Video: Sagasti: Gobierno generó empleo con medidas de reactivación e inversión publica
portada
Publicado: 21/5/2021
Loading...