ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno fortalecerá prevención y control de la desnutrición y anemia infantil

Gobierno fortalecerá prevención y control de la desnutrición y anemia infantil. ANDINA/Difusión

Gobierno fortalecerá prevención y control de la desnutrición y anemia infantil. ANDINA/Difusión

13:44 | Lima, oct. 25.

El Gobierno fortalecerá la prevención y control de la desnutrición y anemía infantil del 100 % de los niños menores de tres años de edad, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Sostuvo que se ha incorporado la Telesalud como una herramienta fundamental para llegar a más familias que se ven afectadas por estos males.


Durante su exposición de la política general del gobierno ante el Parlamento Nacional, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que en el Perú, la anemia constituye un problema de salud pública grave. Según reporta el Endes (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar) 2020, el 40.0 % de los niños de 6 a 35 meses presentaron esta condición crítica en dicho año.

La titular de la PCM manifestó que en el marco de la implementación del Programa Presupuestal Orientado a Resultados del Desarrollo Infantil Temprano, estamos priorizando a los menores de un año.

Mirtha Vásquez precisó que a diciembre de este año, producto del trabajo articulado de los ministerio de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social con los gobiernos regionales y locales se logrará que 500,000 niños reciban atenciones para la prevención y control de la anemia a escala nacional.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 25/10/2021