El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, reafirmó el compromiso del Gobierno de defender la salud de la población y por ello, no solo se continuará con la vacunación masiva contra la covid-19, sino también se reforzará el trabajo de las ollas comunes, para una lucha sostenida contra la anemia y otro tipo de enfermedades.
“Desde el Ministerio de Salud reafirmamos no solo seguir apoyando el trabajo de las ollas comunes, que son un ejemplo de decencia y dignidad, sino también reforzar el trabajo que realizan. Estamos en una lucha por una vacunación cada vez más masiva, porque sabemos que es la garantía más importante para evitar la muerte frente a esta pandemia”, manifestó Cevallos durante un encuentro que sostuvo con delegados y delegadas de la Red de Ollas Comunes de Lima.
Manifestó que se avanza en el sector Salud, pero que eso no es suficiente y por ello se coordinará con los diferentes ministerios, para lograr una defensa integral de la salud, educación y alimentación.
“Desde nuestro sector estamos trabajando con ustedes que representan a las ollas comunes, no solo en la vacuna contra el covid-19, sino también en vacunas que defiendan a nuestros niños y adultos contra la influenza y otro tipo de enfermedades que debemos vencer”, expresó.
El ministro Cevallos reconoció la labor de todas las mujeres y hombres que se organizan para combatir el hambre en el país, por ser un ejemplo de resistencia que no se deja vencer frente a las dificultades, sobre todo en este contexto de pandemia.
“Reafirmamos nuestro compromiso con ustedes de seguir brindando asesoría técnica, para no solo combatir el hambre, sino también mejorar la calidad de la alimentación, que muchas veces condena a nuestros hijos a la anemia y desnutrición”, sostuvo.
Ratificó que el Minsa seguirá brindando asesoría técnica a la red de ollas comunes, para combatir no solo el hambre, sino para fortalecer el trabajo contra la anemia. “Todavía tenemos una alimentación insuficiente que condena a nuestros niños y niñas a la anemia y a la desnutrición”, agregó.
Cabe recordar que el Minsa trabaja en forma articulada para salvaguardar la salud de la población, a través de la vacunación acelerada y en prevención de la propagación de la covid-19. De igual modo, a través de asesorías técnicas que difunden buenas prácticas sanitarias, con el propósito de proteger a la comunidad de ollas comunes que opera en diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Los especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa realizan visitas a las ollas comunes, con el fin de entregar pautas para el cuidado del agua y la correcta manipulación de utensilios, que evite la contaminación de los alimentos antes y después de su elaboración.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
Publicado: 17/10/2021