Andina

Gobierno financia obras para mejorar vías de La Libertad y Lambayeque

Aprobó la transferencia de más de S/ 10 millones para tales trabajos a favor de 14,000 habitantes

Los distritos de Julcán y de La Victoria, en las regiones La Libertad y Lambayeque, se verán beneficiados con la mejora de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los distritos de Julcán y de La Victoria, en las regiones La Libertad y Lambayeque, se verán beneficiados con la mejora de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

18:31 | Lima, may. 14.

El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/ 10 millones para financiar la reconstrucción de dos importantes vías ubicadas en Las regiones La Libertad y Lambayeque, que beneficiarán directamente a 15,000 habitantes, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

De acuerdo al Decreto Supremo N° 097-2018-EF, la primera transferencia corresponde al mejoramiento de 7.2 kilómetros del camino vecinal que une los centros poblados de Ancush, Choptaloma y José Faustino Sánchez Carrión, ubicados en el distrito y provincia de Julcán, en La Libertad.


Esta obra cuya inversión es cercana a los S/ 7 millones, comprende la pavimentación, cunetas, alcantarillas, badenes y muro de contención de la vía, que mejorarán la seguridad de más de 5,700 pasajeros y peatones que se verán beneficiados directamente con la obra.

También lea: 


La vía permitirá que los centros poblados mencionados mejoren la comercialización de sus productos, lo que estimulará su economía, reducirán los tiempos de transporte, disminuirán la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión y el número de casos por enfermedades respiratorias y transmisibles.

La ARCC gestionó, además, la transferencia de más de S/ 3 millones para mejorar las pistas y veredas de las avenidas Chinchaysuyo y Víctor Raúl Haya De La Torre, en el distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, que fueron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas el año pasado.


Esta obra beneficiará directamente a más de 6,500 habitantes, quienes mejorarán su calidad de vida por la reducción de polvo en las calles y por ende en las viviendas.

Entre los múltiples beneficios de esta obra se encuentran: mejorar la seguridad de los peatones al reducir los huecos, el aumento del valor de los predios de la zona, la reducción de las enfermedades respiratorias, los menores costos de mantenimiento de los vehículos y la mejora del ornato de la ciudad.

Agencia Andina:  


(FIN) NDP/TMC 

Publicado: 14/5/2018