Andina

Gobierno evalúa medidas promotoras para potenciar actividad atunera

Produce estima que este año se capturarán unas 22,000 toneladas de atún

Pesca de atún. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Pesca de atún. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

14:01 | Lima, jul. 9.

Por Malena Miranda

El Ministerio de la Producción (Produce) se encuentra evaluando algunas medidas promotoras para potenciar la actividad atunera en el país, señaló el ministro del portafolio, Raúl Pérez-Reyes.

“Estamos analizando algunas medidas (promotoras del atún) y en las próximas semanas el Viceministerio de Pesca debe estar terminándolas. Pues queremos promover una mayor producción de atún”, señaló a la Agencia Andina.

El volumen de pesca del atún debe alcanzar las 22,000 toneladas este año, cifra que es relevante pues implica un crecimiento importante, proyectó el ministro de la Producción.

De interés nacional


Cabe destacar que el 10 de junio último, el Ejecutivo promulgó la Ley que Declara de Interés Nacional el Incentivo al Desarrollo de la Industria Atunera, Ley 30788.

En su artículo único la Ley 30788 señala “Declárase de interés nacional el incentivo al desarrollo de la industria atunera en el país, tanto en su fase de extracción, definida en base a la cuota sostenible, como de procesamiento”. 

“A fin de promover la competitividad, hacer viable el incremento de la producción exportable con valor agregado y promover el consumo interno” precisa el texto de la referida ley.

Más en Andina:




(FIN) MMG/MMG

JRA


Publicado: 9/7/2018
Loading...

Te puede interesar