El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa la creación de un nuevo bono habitacional dirigido a jóvenes recién egresados que cuenten con ingresos y estén en condiciones de adquirir su primera vivienda.
Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes, quien indicó
que el objetivo es ofrecer una alternativa que permita a los jóvenes acceder a viviendas con condiciones y metrajes adecuados, de modo que puedan iniciar su desarrollo personal y profesional.
“Estamos trabajando también en la posibilidad de tener un bono para los estudiantes recién egresados que reciban ingresos y puedan tener una vivienda”, señaló.
Destacó que la propuesta se alinea con la visión planteada por el presidente de la República, orientada a impulsar oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer el desarrollo sostenible del país.
“Acuérdense que el presidente tiene una visión para el futuro, para las generaciones que van a brindar el desarrollo sostenible en la población”, afirmó.
En ese sentido, el ministro precisó que el sector continúa evaluando los alcances y condiciones de un eventual bono para vivienda del joven recién egresado, iniciativa que se sumaría a los programas habitacionales vigentes.