Andina

Gobierno evalúa castración química para casos de violación, indica Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:15 | Lima, may. 20.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Gobierno evalúa el proyecto de ley que propone la castración química para casos de violación aprobado en el Congreso en primera votación, e indicó que el Ejecutivo quiere tomar medidas contra la violencia a las mujeres.

Sostuvo que están de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de menores, quienes, en su opinión, deben permanecer toda su vida en la cárcel.

“En el tema de la castración química he pedido al Ministerio de la Mujer que evalúe y analice el tema y nos dé su opinión porque queremos tomar medidas contra la violencia”, afirmó.

Precisó que se busca ver las experiencias similares en otros países, para ver en qué medida disminuyen los casos de violación y sus efectos.

“Estamos evaluando el tema de la castración química mediante especialistas y el tema de la cadena perpetua, los violadores deben morir en la cárcel”, sostuvo.


El Congreso aprobó esta semana en primera votación la pena de cadena perpetua para responsables de violación a menores hasta los 14 años y a la castración química para estos mismos casos.

Cuidado con la apología

Desde Iquitos, donde cumplió una visita de trabajo, Martín Vizcarra indicó también que se tiene que tener mucho cuidado para no haya ningún tipo de apología al terrorismo en el país, al ser consultado sobre los recientes hechos en el Lugar de la Memoria y la Inclusión Social (LUM).

Sostuvo que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, explicó en el congreso la posición del Gobierno respecto a este tema.

“Así como hemos sido contrarios a cualquier forma de terrorismo, y lo rechazamos tajantemente, el terrorismo hizo mucho daño al país, debemos ahora tener mucho cuidado para que no haya cualquier apología al terrorismo. Esa es la posición del gobierno”, apuntó.

Indicó que sostendrá una reunión con la ministra Balbuena para saber exactamente qué ocurrió y como evitar hechos como este a futuro.

(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 20/5/2018
Loading...