Andina

Gobierno entregará 244,000 soluciones de vivienda hasta el 2021

Ministro dice que competitividad en infraestructura social comprende garantizar continuidad de servicios básicos

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Luis Iparraguirre

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Luis Iparraguirre

13:11 | Lima, ene. 31.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló hoy que el Gobierno tiene como meta entregar 244,000 soluciones de vivienda para las familias peruanas, mediante sus diferentes programas de acceso a un inmueble.

“Desde este año hasta el 2021 esperamos entregar 244,000 soluciones de vivienda, entre todos los programas como Techo Propio, crédito Mivivienda y viviendas verdes, por lo que a groso modo estaremos al ritmo de 70,000 por año”, indicó.

Javier Piqué también dijo esperar que el sector privado siga invirtiendo como lo ha venido haciendo últimamente, como lo refleja los buenos resultados del sector construcción en los recientes meses.

“Según los reportes que nos alcanzan las asociaciones de empresas inmobiliarias están vendiendo muy bien, por los incentivos que se están recibiendo como el Bono Verde, que baja la cuota inicial y la tasa de interés de los créditos hipotecarios”, afirmó.




En el marco del Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, el ministro destacó que el Plan de Competitividad que el Gobierno está lanzando tiene una parte de infraestructura, con un importante componente social que está relacionado al desarrollo sostenible de las ciudades y prevención de desastres.

“Si logramos mejorar la infraestructura y la continuidad de los servicios básicos (como agua y saneamiento), también lograremos mejorar la calidad de vida de la población, y por consiguiente la productividad y competitividad del país”, dijo.

Asimismo, Javier Piqué resaltó que en general la industria de la construcción en el Perú es buena, pero que ciertamente algunas empresas han sido muy golpeadas con el problema de la corrupción.

“Sin embargo, las normas peruanas de construcción también son buenas y modernas, a nivel de cualquiera de las normas del mundo, y esas son las herramientas que necesitamos para prevenir desastres y ser competitivos”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 31/1/2019
Loading...

Te puede interesar