Andina

Gobierno dicta medidas para reactivar el sector agrario con inversiones

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19

Mantenimiento de canales y drenes de riego en Tacna. ANDINA/Difusión

Mantenimiento de canales y drenes de riego en Tacna. ANDINA/Difusión

23:20 | Lima, mar. 11.

El Gobierno aprobó medidas extraordinarias que contribuirán a la reactivación económica en el sector agrario y de riego mediante el gasto público en inversiones y actividades, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el estado de emergencia nacional por el covid-19.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 032-2021, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por 4 millones 18,345 soles, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a favor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Estos recursos serán destinados para el financiamiento de inversiones bajo el ámbito del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones, que contribuyan a la reactivación económica en materia de flora y fauna silvestre del sector agrario y de riego mediante el gasto público en inversiones.


Núcleos ejecutores

También la norma autoriza excepcionalmente durante el año fiscal 2021, al Midagri realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, hasta por la suma de 42 millones 363,490 soles.

Del referido monto, 35 millones 623,340 soles son destinados para continuar con la ejecución actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional a través de núcleos ejecutores; y, hasta por la suma de 6 millones 740,150 soles para gastos operativos y de supervisión a cargo del Midagri.


Mercados itinerantes

Asimismo, se autoriza excepcionalmente durante el año fiscal 2021, al Midagri realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, hasta por la suma de 19 millones 81,244 soles, con la finalidad de garantizar el financiamiento para la continuidad de las operaciones de implementación de mercados itinerantes a nivel nacional.

Los recursos de la transferencia de partidas referidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.


Ex 20210311 by Agencia Andina




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 11/3/2021
Loading...