Andina

Gobierno destina S/ 2,900 millones para emergencia sanitaria y reactivación económica

Se busca financiar los mayores gastos ocasionados por la pandemia del covid-19

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

07:18 | Lima, set. 16.

El Poder Ejecutivo destinó 2,900 millones de soles adicionales para financiar los gastos que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del covid-19 y la reactivación económica.

Mediante Decreto de Urgencia  086-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza la incorporación de dichos recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.

El presente decreto de urgencia tiene por objeto dictar medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, a fin de disponer de recursos para asegurar el financiamiento, durante el 2021, de las demandas de gasto orientadas a continuar con la recuperación de la economía y amortiguar los efectos negativos de la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 16/9/2021
Loading...