El Poder Ejecutivo designó a Iván Mirko Lucich Larrauri viceministro de Construcción y Saneamiento, a través de la Resolución Suprema 014-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Tiene más de 20 años de experiencia en agua y saneamiento, regulación económica y economía de los recursos naturales y del medio ambiente; ha liderado equipos de trabajo multidisciplinarios en diferentes regiones de Perú, tanto del sector público y privado y de la cooperación técnica internacional.
Se desempeñó como presidente ejecutivo de la Sunass y gerente de Regulación Tarifaria y gerente de Políticas y Normas. Asimismo fue consultor en Knight Piesold, Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (Cima), The Nature Conservancy, y en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc).
Ha participado en conferencias internacionales como la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, la Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento (Latinosan), el Expoagua-Perú, el Foro Iberoamericano de Regulación-FIAR, y el Foro de Economía del Agua.
Cuenta con investigaciones en las áreas de valoración económica de los servicios ambientales vinculados al agua, en regulación económica de los servicios de agua potable y saneamiento, y en economía de la deforestación del bosque tropical.
El nombramiento del funcionario cuenta con la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.