El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, junto a autoridades del Ministerio del Interior y el apoyo de las Fuerzas Armadas, supervisan un operativo de control territorial que se realiza de manera focalizada y simultánea en cinco sectores del distrito de Comas.
Dichas acciones están orientadas a recuperar el orden y prevenir el delito, y forma parte de la estrategia gubernamental para preservar la seguridad ciudadana.
Junto al titular de Justicia participan en esta acción el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior, Juan Gil, y el asesor del Viceministerio de Seguridad Pública, Juan Pedrera.
El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta en la red social X que, durante del operativo de control territorial, se realizan controles de identidad a personas y vehículos, como parte del despliegue preventivo que busca reforzar el orden y la seguridad ciudadana.
Asimismo, dio a conocer que en esta acción participan alrededor de 215 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las autoridades de los sectores Interior y Justicia estuvieron presentes en la Plaza Cívica Año Nuevo del distrito de Comas, con presencia policial, el apoyo del Automóvil Club Británico y el serenazgo.
Se trata de una acción articulada para recuperar el orden y prevenir el delito, tal como se viene efectuando en distintos distritos de Lima Metropolitana.
(FIN) HTC/JCC
Más en Andina: