Como parte de las acciones propias del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022 – 2024, el gobierno entregó más de 40 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi a los residentes del centro poblado de Muku, en el Cusco, y realizó acciones cívicas y médicas a favor de los habitantes de esa localidad.
Representantes de los ministerios de Vivienda, Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Desarrollo Agrario y Defensa, encabezados por el viceministro de gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe, hicieron efectiva dicha entrega.
Esta se efectuó hoy, en el marco de la jornada denominada ‘Juntos Venceremos el Frío’.
El centro de poblado de Muku se encuentra en el distrito de Checacupe, de la provincia cusqueña de Canchis.
Además de las viviendas bioclimáticas, construidas por el Programa Nacional de Vivienda Rural, se desarrollaron en dicha localidad acciones cívicas y médicas, y vacunación contra diversas enfermedades.
Objetivo del plan
Sobre el plan del que forman parte estas entregas, Quispe dijo que “el objetivo es reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friaje para reducir el riesgo con acciones que coadyuven a proteger su vida e integridad física, así como de sus medios de vida”.
El Viceministerio de Gobernanza Territorial se encarga de monitorear y realizar seguimiento al cumplimiento de los compromisos y metas planteadas en cada sector, así como evaluar la implementación de cada una de las actividades de estos.
(FIN) NDP/FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 3/9/2022