El canciller Oscar Maúrtua se reunió hoy con Gilbert Houngbo, presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas, a quien expresó el interés del Gobierno de trabajar juntos en el impulso de proyectos rurales en beneficio de la agricultura familiar.
Para este propósito, el canciller confirmó que el Gobierno inició gestiones con el FIDA para el próximo financiamiento de una importante línea de crédito de alrededor de 60 millones de dólares.
Dicho importe servirá para la ejecución de proyectos a favor del pequeño productor agropecuario, contribuyendo a la reducción de la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la resiliencia de la población rural.
Hasta el momento, el FIDA ha cofinanciado 11 proyectos de desarrollo agrícola con una inversión de 428 millones de dólares (194 millones a través del FIDA), generando un impacto positivo en la vida de 186,000 familias de las zonas rurales más pobres del Perú, reduciendo la pobreza e incrementando la nutrición familiar.
El canciller expresó a Houngbo la disposición del Gobierno -a través del Ministro de Economía y Finanzas- de asumir, por primera vez, la presidencia del Consejo de Gobernadores del FIDA, máximo órgano de gobierno del fondo, durante los periodos 45º y 46º, que se celebrarán en 2022 y 2023.
(FIN) NDP/VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/12/2021