Andina

Gobierno aumentará 10,000 camas hospitalarias y 1,000 camas UCI hasta el 30 de junio

Anunció el presidente Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:35 | Lima, may. 22.

El Gobierno aumentará en 10,000 el número de camas hospitalarias y en 1,000 las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta el 30 de junio, a fin de responder a la demanda de pacientes por coronavirus covid-19. que aumenta todos los días en los nosocomios del país, informó el presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta en salud. Si contamos con 1,000 camas UCI debemos tener al 30 de junio 2,000 camas UCI. Y si disponemos de 10,000 camas hospitalarias vamos a tener 20,000 camas hospitalarias”, subrayó.


Puedes leer:

Vizcarra añadió que esas camas estarán distribuidas en los hospitales del país donde se requieran.

“Si los pacientes se incrementan nosotros tenemos que aumentar la disponibilidad de camas”, manifestó desde Palacio de Gobierno, donde anunció la la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

Vizcarra dijo que el Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 15 de marzo.

Puedes leer:

“Sobre la marcha, en estos casi 70 días (de emergencia) hemos elevado la capacidad de respuesta del sistema de salud de manera significativa, pero no es suficiente”, subrayó.

Sostuvo que los sectores Salud y Educación han estado descuidados los últimos 50 años.

“Cuando viene un reto como el actual nos encuentra desarmados como sociedad, con un sistema de salud precario. Esa es una lección que hemos aprendido en carne propia.

En tal sentido señaló que el decreto supremo que amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio incluye una estrategia para mejorar y fortalecer la respuesta del sistema de salud

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 22/5/2020
Loading...