Andina

Coronavirus: Áncash ampliará capacidad hospitalaria con otras 400 camas

Anunció ministro de Salud, Víctor Zamora, quien visitó la región para entregar material de apoyo

El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó el hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde dialogó con los directivos y personal de salud que atiende las áreas críticas.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó el hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde dialogó con los directivos y personal de salud que atiende las áreas críticas.

20:19 | Chimbote, may. 14.

El Ministerio de Salud ampliará la capacidad hospitalaria en Áncash, con el soporte de 400 camas más para la atención de los pacientes con coronavirus (covid-19), anuncio el ministro del sector, Víctor Zamora, durante su visita a esta región para monitorear las medidas adoptadas frente a casos positivos y entregar material de apoyo que sirva para su contención y tratamiento.

Además, refirió que la organización es un requisito indispensable para reducir la mortalidad del covid-19. “Todos necesitamos estar unidos, las regiones que mejor se organizaron y se unieron vienen respondiendo mejor a la pandemia”, afirmó.

El titular del sector recorrió las instalaciones del mercado La Perla de la ciudad de Chimbote, acompañado del ministro de Educación, Martín Benavides, y del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, donde se tomaron 400 pruebas rápidas para la detección de covid a los comerciantes del lugar.


También, inspeccionó el hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde dialogó con los directivos y personal de salud que atiende las áreas críticas.


También lea: 
 

En este nosocomio en que se encuentran hospitalizados 65 pacientes infectados, el equipo que acompañó al ministro coordinó, además, el apoyo logístico.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 14/5/2020
Loading...