Andina

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú,

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú,

07:24 | Lima, jun. 9.

El Gobierno aprobó hoy el “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú: un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático”.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 096-2021-MINAM publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos de la norma se precisa que el proyecto “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú: un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático” fue sustentado por la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam).


En el proyecto se afirma que este plan es un instrumento de naturaleza orientadora, enfocado en la planificación de la adaptación al cambio climático de país, cuyo contenido sirve como insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático.

Recuerda, además, que el citado proyecto normativo fue publicado durante 20 días hábiles para recoger aportes y comentarios de diversos sectores involucrados en el tema

Por último, refiere que el “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú: un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático” se sustenta en los alcances de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita por el Perú en la ciudad de Río de Janeiro el 12 de junio de 1992, la cual tiene como objetivo la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La Resolución Ministerial lleva la firma del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 9/6/2021
Loading...