A fin de reivindicar y revalorar la carrera docente, el presidente Pedro Castillo dijo en su mensaje al Congreso que se están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales para los docentes nombrados y contratados, y auxiliares de Educación.
En ese sentido, dio a conocer que a partir del presente año los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva perciben bonificación por escolaridad.
En cuanto a negociación colectiva, a iniciativa del Gobierno, informó que los docentes y auxiliares de educación básica tanto contratados como nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de S/ 950, y los docentes de educación superior recibirán S/ 1,200.
Asimismo, al personal administrativo del DL 276 del sector Educación se le otorgará una bonificación excepcional de S/ 500 por única vez, y S/ 50 mensuales de soporte alimentario a partir del 2023.
El jefe del Estado señaló que su gobierno viene trabajando políticas remunerativas con proyección al año 2026, a fin de llegar a un piso salarial correspondiente a 1 UIT (actualmente de S/ 4,600) para la primera escala magisterial.
También dio a conocer que a través de Pronabec, desde agosto del 2021 a julio del 2022, se ha otorgado cerca de 36 mil becas a jóvenes talentos de escasos recursos económicos y alto desempeño académico para que estudien carreras técnicas, así como universitarias de pre y posgrado, en Perú y en el extranjero.
Más en Andina: