La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que las obras que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez le permitirán recibir hasta 40 millones de pasajeros anualmente, convirtiéndose en el terminal aéreo más importante y moderno de Sudamérica.
“El nuevo terminal del
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es otra obra importante que, en el marco del contrato de concesión con el Estado Peruano, ya cuenta con una segunda pista y una nueva torre de control. Esta obra culminará a inicios del 2025 y representa
más de 2,000 millones de dólares de inversión”, sostuvo durante su discurso por Fiestas Patrias ante el Pleno del Congreso de la República.
Aseveró que, de recibir 23 millones de pasajeros al año, con esta segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal, el primer aeropuerto del país tendrá capacidad para recibir hasta 40 millones de pasajeros anualmente, consolidando su importancia al estar ubicado en una zona central y estratégica de América del Sur.
Chinchero
Con relación al
Aeropuerto Internacional de Chinchero, la Jefa de Estado comentó que, tratándose del principal destino turístico del país, país, es fundamental que el Cusco cuente con un aeropuerto moderno y seguro que permita que haya vuelos directos desde distintos países hacia la ciudad imperial.
“En nuestro gobierno estamos comprometidos en el avance de esta importante obra y resolveremos en breve plazo los problemas que enfrenta su construcción. Mientras tanto, mantendremos los frentes de avance de la obra, los que generan empleo para nuestros hermanos de las comunidades y de la ciudad del Cusco”, refirió.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN