El Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición desde Colombia del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, denunciado por el asesinato de la peruana Katherin Gómez Machare.
Se dispone, en tal sentido, que las autoridades de Perú y Colombia verifiquen que el traslado de Tarache “se realice con todas las garantías necesarias”.
Con ello se busca prevenir que el denunciado y sus custodios se contagien de covid-19, se indica en la norma.
La extradición de Tarache fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia el 3 de mayo.
Con base en ello, la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas propuso acceder al pedido de extradición correspondiente, a fin de que esta persona sea procesada por el feminicidio que se le imputa.
Tarache quemó a Katherine Gómez en las inmediaciones de la plaza 2 de Mayo. Las heridas provocadas por dicha acción generaron la muerte de la mujer, mientras el sujeto fugaba a Colombia.
Esta resolución suprema lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, y de los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, y de Justicia, Daniel Maurate Romero.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina: