Andina

Gobernadores confían en buena gestión de nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Autoridades de Madre de Dios e Ica resaltan su experiencia en el sector y esperan una mayor coordinación

Gobernadores de Madre de Dios e Ica confían en buena gestión de nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: cortesía.

Gobernadores de Madre de Dios e Ica confían en buena gestión de nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: cortesía.

12:32 | Lima, feb. 14.

Los gobernadores regionales de Madre de Dios, Luis Hidalgo; y de Ica, Javier Gallegos, reconocieron la experiencia profesional del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y confiaron en que dé impulso a los proyectos viales pendientes en sus regiones.

Hidalgo Okimura afirmó que conoce la buena labor profesional que cumplió el titular del MTC al frente de Provias Nacional y espera que tenga éxito en su gestión, y que visite pronto Madre de Dios para conocer los proyectos pendientes.

Confió también en que cumplirá los acuerdos adoptados con el anterior ministro y se prioricen las siete vías de comunicación más importantes de la región, al igual que se continúe con las obras emprendidas en el puente Carlos.

Por su parte, el gobernador de Ica, Javier Gallegos, reconoció también la experiencia en el sector del flamante ministro de Transportes y Comunicaciones. “Efectivamente conoce su trabajo y la realidad del Perú, y eso va a beneficiar a las regiones”, subrayó.


Precisó que en Ica existen varios proyectos viales que están en marcha, como la carretera Paracas-Ica. Sin embargo, agregó, el interés de la región está en la ejecución de los proyectos hídricos, que impulsarán la actividad agrícola y favorecerán la generación de empleo.

Cambios ministeriales


Las autoridades regionales coincidieron en desearles lo mejor a los nuevos ministros de Estado y confían en que llevarán adelante una buena gestión en sus carteras.

Consideraron, sin embargo, que no son convenientes los cambios constantes en el Gabinete Ministerial porque afectan la ejecución de los proyectos, las coordinaciones con las autoridades y la priorización de las obras.

“Es preocupante el cambio constante de ministros. Nosotros trabajamos proyectos con ellos y en cada cambio que se produce debemos empezar de cero, lo que afecta el avance de las obras”, afirmó Gallegos.

Por su parte, Luis Hidalgo opinó que los cambios constantes en el Gabinete Ministerial generan cierta inestabilidad que no resulta conveniente para la ejecución de las obras.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 14/2/2020
Loading...