El Comité Regional de Defensa Nacional y Movilización, que tiene carácter multisectorial, es presidido por el gobernador de Áncash.
El gobernador regional de Áncash (p), Henry Borja Cruzado, juró hoy como presidente del Comité Regional de Defensa Nacional y Movilización, en una ceremonia celebrada en la sede del Cuartel BIM N.º 6 CAP EP Juan Hoyle Palacios, en la ciudad de Huaraz.
El comité, que tiene carácter multisectorial y está integrado por representantes de organismos públicos y privados, deberá actuar ante situaciones de emergencia como órgano coordinador, integrador y ejecutor de los procesos de la movilización, a fin de garantizar los derechos humanos, proteger a la población de amenazas contra su seguridad y promover el bienestar en la región.
En su discurso, Borja Cruzado se comprometió a liderar, desde el gobierno regional de Áncash; además, de implementar con equipamiento a las brigadas de operaciones de rescate ante desastres y así fortalecer su capacidad de respuesta.
Aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo obtenido de parte de los integrantes del Cuartel CAP EP Juan Hoyle Palacios y de los miembros de la Policía Nacional, pues desde un inicio de la pandemia por el coronavirus garantizan la seguridad y el orden en las actividades en el contexto de la emergencia sanitaria en la región.
También lea:
Luego de la ceremonia de juramentación, el gobernador procedió a colocar la primera piedra para la pronta construcción de la oficina de seguridad, defensa nacional y movilización de Áncash.
A la actividad asistieron la prefecta de Áncash, Norma Cárdenas Muñoz; el jefe del cuartel BIM N.º 6 CAP EP Juan Hoyle Palacios, comandante Rony Bazán; representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaraz; gerentes y directores regionales; alcaldes provinciales y demás miembros del Comité Regional de Defensa Nacional y Movilización.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 20/5/2021