ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash recibe 52,850 dosis de vacunas para continuar inmunización de adultos mayores

Es el mayor envío que ha recibido la región hasta el momento y se inoculará la segunda dosis a mayores de 80 años

La región Áncash recibe 52,850 dosis de vacunas para continuar inmunización de adultos mayores. ANDINA/Difusión

La región Áncash recibe 52,850 dosis de vacunas para continuar inmunización de adultos mayores. ANDINA/Difusión

10:51 | Áncash, may. 19.

La región Áncash recibió su lote más numeroso de vacunas contra el nuevo coronavirus: 52,850 dosis que serán usadas de inmediato para darle continuidad a la inmunización de los adultos mayores contra el covid-19.

Henry Borja, gobernador regional de Áncash, dijo que con estas nuevas dosis recibidas se continuará inoculando a los adultos mayores de 70 años que no alcanzaron a recibir la vacuna contra el covid-19 en la última jornada.
 
Asimismo, esta remesa también será empleada para aplicar la segunda dosis correspondiente a los adultos mayores de 80 años, quienes de este modo podrán completar el esquema para lograr la inmunización.


“Este grupo etario (de 80 años a más) fue vacunado entre el 28 y 29 de abril, por lo que ya le toca recibir su segunda dosis”, destacó.

En ese sentido, la Diresa Áncash dispuso el envío de inmediato de las dosis a las redes de salud para su respectiva distribución.
  

A su turno, el director regional de Salud, José Morales De La Cruz, vio con optimismo este nuevo envío y señaló que se espera acelerar la inmunización a los grupos más vulnerables.
 
Sin contar las dosis para el personal de primera línea, la región Áncash ha recibido hasta el momento 86,780 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. "En las próximas horas se estarán comunicando los horarios y lugares de las nuevas jornadas de vacunación en Áncash", expresó finalmente.
 
(FIN) GHD/JCB

También en Andina:



Publicado: 19/5/2021