La
emitida por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) es aplicable solo al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico, informó hoy el grupo Gloria.
En un comunicado, la empresa señala que desde el año 2009 se exporta el producto a ese país "sin observaciones" y que ahora la FDA, en revisión de sus normas internas para la elaboración de leche evaporada, ha emitido una alerta (aviso) de importación al producto.
"Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos", señala la nota.
Indica que ante esa situación y, anticipando cualquier acción administrativa, el 25 de julio último la empresa Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició el recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy.
"Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria", añade el comunicado en el cual se destaca que la empresa llega a 50 mercados del mundo.