El gerente general del grupo Gloria, Robert Priday, reconoció hoy en el Congreso de la República que el tarro de Pura Vida es un producto lácteo y que "no es tan nutritivo" como la leche 100 % de vaca.
Durante la sesión conjunta de las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento, Priday dijo, no obstante, que los
productos Pura Vida son saludables y que si son sometidos a una revisión técnica pasarán todas las pruebas de calidad.
"Cumplimos los diferentes niveles de normas. Nuestros productos son fieles a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como la leche 100 % de vaca? No, lo acepto", refirió.
Sin embargo, dijo que modificarán la denominación de la marca según lo indique la Digesa. "Digesa puede tener oportunidad de cambiar la denominación, para asegurar que no haya confusión entre los diferentes consumidores y tampoco en la industria".
Coincidió, igualmente, en que es necesario mejorar la información nutricional de los productos que se venden en el Perú y señaló que el grupo Gloria está comprometido en ese objetivo.
A esta cita también acudieron representantes del Indecopi, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Colegio de Nutricionistas del Perú, del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).
El caso se conoció el fin de semana cuando se informó que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos concluyó que Pura Vida no podía ingresar más en su país bajo el rótulo de “leche”, pues, simulaba ser leche cuando no lo era al 100 %.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC