La congresista de Nuevo Perú Marissa Glave criticó al Parlamento por no mostrar voluntad de cambio y exhortó a este poder del Estado a escuchar la voz del pueblo que demanda la reforma política.
"Lo que hay que hacer es oír al pueblo, no hay voluntad en este Congreso de cambiar las cosas y más bien se centra en esta pelea absurda con el Ejecutivo", dijo.
"Se ha perdido la oportunidad de cerrar un ciclo de la corrupción", manifestó.
Según dijo, el Legislativo debe tomar en cuenta la voluntad de la población que demanda una reforma política integral y combate directo a la corrupción.
"Lo que debe hacer el Congreso es mirar a la gente y saber qué piensa. No podemos gobernar sin mirar a la gente", sostuvo.
Glave juzgó que el Parlamento no puede decir que está cambiando si
Edwin Donayre, sentenciado a cárcel efectiva por corrupción, logró fugarse después de que el Congreso demorara meses en levantarle la inmunidad de arresto.
El presidente Martín Vizcarra criticó hoy al Parlamento por archivar la reforma que otorga a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria, y advirtió una falta de voluntad política en este poder del Estado para impulsar los cambios que el país requiere con miras al Bicentenario de la Independencia.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 21/5/2019