Tuvo que pasar siete partidos para que Gianluca Lapadula pueda reaparecer en la Serie B de Italia, luego que el jugador de la selección peruana fue tomado en cuenta por el Benevento en la goleada de 5-0 ante el Como por la jornada 25. El italo-peruano ingresó en el minuto 65 y generó algunas jugadas de peligro.
Gianluca Lapadula ingresó al campo de juego en el minuto 65 reemplazando a Francesco Forte. En todo momento, el delantero se le notó entusiasmado, luchando cada balón en busca de encontrar su mejor nivel. No obstante, de sus ganas se notó su falta de fútbol, que irá mejorando con el pasar de los cotejos.
La entrada del Bambino se produjo cuando el marcador ya iba a 5 -0 en favor del Benevento, que tuvo como autores de sus conquistas a Forte e Insigne, ambos con sendos dobletes, mientras que Acampora convirtió en una ocasión.
El triunfo llegó en un momento clave para el 'equipo de la bruja', ya que alcanzó las 43 unidades y es sexto en la clasificación general de la Serie B, a solo tres puntos de la zona de ascenso directo a la primera división del fútbol italiano.
Para la próxima fecha, el Benevento deberá visitar al Perugia el sábado 26 de febrero. Se espera que el Bambino pueda contar con más minutos que le permita demostrar sus cualidades.
Como se recuerda, a inicios de enero, el entrenador Fabio Caserta sorprendió al afirmar que Lapadula no deseaba jugar en el Benevento, por ello optó por descartarlo. Y hoy, tras más de dos meses, el peruano volvió al terreno de juego.
Durante el partido de Benevento, se le vio al técnico Ricardo Gareca y al preparador físico Néstor Bonillo en las tribunas del estadio con el propósito de seguir de cerca el desenvolvimiento de Lapadula.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 23/2/2022