Gianella Neyra, con una carrera que habla por sí sola, se convierte en una de las voces del doblaje latino para Sony animation. Para la actriz hoy productora, directora y animadora este nuevo reto, tras tres décadas de trabajo, la sorprende abrazando con gratitud cada proyecto.
Ella, que traspasó la pantalla de TV primero como actriz apenas a sus 17 años, logró enamorar con su talento a la audiencia Latinoamérica y convertirse en una celebridad en el competitivo mercado argentino donde se consolidó actoralmente.
Neyra sigue escalando nuevos horizontes y demostrando que no hay límites para una mujer determinada como ella. Basta ver sus grandes éxitos taquilleros al producir y protagonizar "Soltera, casada, viuda, divorciada", convirtiéndola en la película peruana más vista en cine y posicionándola en Netflix.
Lee también:
["2025: Los artistas que se fueron y dejaron un vacío en nuestros corazones"]
Hoy, Gianella se integra al equipo de “La Cabra que Cambió el Juego – GOAT” como la cabra “Carol”. La actriz peruana presta su voz a uno de los personajes de esta producción que llegará a los cines de América Latina el próximo 12 de febrero.
allowfullscreen>
¿Es algo que esperabas profesionalmente?
No, no lo esperaba. La convocatoria fue una sorpresa absoluta y me llenó de mucha felicidad. Desde hace mucho tiempo veo películas animadas porque tengo dos hijos y las amo. Cuando me llegó dije sí, sin pensarlo dos veces. No solo fue una felicidad tremenda, sino las ganas de aprender de algo que no he hecho nunca; así que me pareció algo interesantísimo.
El filme es una apuesta original del estudio responsable de éxitos como “Spider-Man: A Través del Spider-Verso” y “Las Guerreras K-Pop”, y destaca por reunir a personalidades de distintos países de la región en su versión doblada al español, reforzando la cercanía cultural con el público latinoamericano.
Lee también:
["Los 15 filmes más esperados de 2026: de 'The Odyssey' a 'The Devil Wears Prada 2'"]
Y ¿cómo afrontaste este reto de trabajarlo incluso a distancia?
Siempre es un tema de confianza con la persona que te dirigirá. Aunque esto es solo voz tienes que ponerle interpretación y hay una dirección. Fue súper interesante porque hoy la tecnología nos permite, por ejemplo, estar en Lima y que los directores, sonidistas del doblaje, estén en México. Ellos me dirigían e iban cambiando cada entonación para sacarlo adelante. Me pareció súper chévere porque tenían muy claro lo que estaban buscando y el actor agradece mucho eso. Y por más que no nos hayamos visto y conocido antes todo fluyo bien y fue un salto al vacío muy bonito porque estuve acompañada todo el tiempo de gente que conocía la historia. En eso uno tiene que confiar y entregarse.
Lee también:
["Lady Gaga y todos sus gestos que reivindican lo latino en la Super Bowl"]
¿Tu carrera ha tenido varios tránsitos profesionales, cómo recibes esta etapa?Tengo 48 años y 31trabajando en esto que tanto amo y… me sorprendo y agradezco todos los días. Y creo que una de las cosas por las cuales me mantengo apasionada y enamorada de mi trabajo es porque siempre cambio. Porque no me gusta quedarme en una zona de confort porque siento que si lo hago me acostumbraría y ya no me va a parecer tan divertido ni tan retador. Trato de que cada uno de mis trabajos sea un aprendizaje, un escalón más, un reto más que me traigan algo y que me ayuden a seguir aprendiendo. Trato siempre de incomodarme, me encanta, para poder seguir aprendiendo.
El personaje de Gianella
La historia se desarrolla en un mundo completamente habitado por animales y sigue a Will, una pequeña cabra con grandes aspiraciones que recibe la oportunidad de unirse a los profesionales del rarball, un deporte de contacto total dominado por las criaturas más rápidas y feroces.
Aunque su llegada genera dudas entre sus compañeros, Will está decidido a desafiar los prejuicios y demostrar que el talento no depende del tamaño.
Con la voz de Gianella, la cinta se perfila como una de las apuestas animadas más inclusivas y ambiciosas del año.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 10/2/2026