Andina

Gestionan el ingreso de nuevas aerolíneas al aeropuerto de Huánuco

.

.

17:29 | Lima, ene. 10.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que para este año se concretará el ingreso de nuevas aerolíneas al Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de la ciudad de Huánuco con el objetivo de atender la creciente demanda de pasajeros.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, informó que en la actualidad, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está concretando los trámites de certificación de las aeronaves que comenzarán a cubrir la ruta Lima-Huánuco y viceversa, brindando una mayor oferta a los usuarios. 

“El ingreso de nuevas aerolíneas permitirá dinamizar la economía en la región además de mejorar la conectividad aérea en beneficio de miles de peruanos. Asimismo, el ingreso de nuevas rutas se dará en tanto se culminen los trabajos de ampliación y mejoramiento del terminal aéreo de Huánuco", refirió. 

Conectividad digital

Del mismo modo, Trujillo comentó que poco tiempo, más de 181,000 peruanos ubicados en zonas rurales de Huánuco podrán acceder desde sus hogares al servicio de internet de alta velocidad, gracias al desarrollo del proyecto regional “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”. 

El ministro precisó que en febrero próximo se dará inicio a la ejecución del proyecto de banda ancha que llevará internet a 358 localidades de esta región, reduciendo la brecha de conectividad y fomentando la inclusión digital en las zonas rurales de la región. 


" El Estado entrará en las zonas más alejadas porque nuestra responsabilidad es conectar a todas las familias. Por ello, en febrero comenzará la construcción de los nodos de telecomunicaciones y la instalación de más de 1,200 kilómetros de fibra óptica que permitirá llevar el servicio de internet a las zonas más alejadas de la región", aseveró. 

Inversiones

El titular del MTC llegó hasta esta ciudad, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Juan Alvarado; y su equipo a fin de coordinar acciones para agilizar la ejecución de proyectos del sector. 

En el encuentro, Trujilló sostuvo que, para este año, su sector ha programado la ejecución de 500 millones de soles orientados al desarrollo de proyectos que permitan conectar a la población de Huánuco.

En ese sentido, se tiene prevista la instalación y construcción de 49 puentes (modulares y definitivos) en toda la región. Las obras estarán a cargo de sus unidades ejecutoras Provias Nacional y Provias Descentralizado. 

Más en Andina



(FIN) VLA



Publicado: 10/1/2020
Loading...

Te puede interesar