Andina

Gestión sostenible: Jesús María muestra experiencia del ecoparque en el Campo de Marte

Alcalde Jorge Quintana recibe a burgomaestres de Máncora y Paita y autoridades locales de Pisco

Visita a ecoparque en el distrito de Jesús María, en Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Visita a ecoparque en el distrito de Jesús María, en Lima. Foto: ANDINA/Difusión

14:54 | Lima, nov. 22.

Con la finalidad de conocer experiencias exitosas de gestión ecosostenible y replicarlas en sus regiones, autoridades municipales de Máncora, Paita y Pisco visitaron el ecoparque del Campo de Marte, en Jesús María, junto al alcalde de este distrito limeño, Jorge Quintana.

En la visita, realizada el viernes 19, participó también una delegación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Por muchos años este parque estuvo abandonado –comentó el alcalde Quintana–; ahora lo hemos recuperado y transformado en un espacio lúdico donde todos pueden disfrutar de un biohuerto, viveros, talleres de reciclaje, compostaje y elaboración de ecoladrillos”.

En este parque, además, se ha habilitado una sala de arte y se realizan shows de títeres para concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente, explicó el burgomaestre ante los funcionarios visitantes, quienes saludaron la labor de Jesús María en este ámbito.  

Asimismo, ayer se inauguró en Pisco el programa emblemático de USAID “Ciudades Limpias, Océano Azul”, que tiene como propósito combatir la contaminación de los mares.

Manejo de residuos

En el marco de este lanzamiento, los organizadores invitaron a los alcaldes José Ramírez (Máncora) y Enrique Silva (Paita) y a autoridades pisqueñas para que conozcan nuevas experiencias en materia medioambiental.

En este caso, resaltó la jurisdicción de Jesús María en el aprovechamiento de residuos inorgánicos y la recuperación de espacios públicos. 

Los alcaldes y autoridades edilicias saludaron el trabajo articulado de Jesús María, que compromete a los vecinos no solo en el cuidado del ambiente, sino también en la preservación de estos espacios, con su participación en el programa Residuo Cero. 

La iniciativa Residuo Cero contempla la recolección y acopio de residuos sólidos –como botellas, pilas y envolturas de plástico, aceite usado y otros productos aparentemente inservibles pero que, al ser reutilizados, pueden ser insumo de interesantes creaciones.   


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/11/2021
Loading...