Andina

George Forsyth: reafirmo mi confianza en el Estado de Derecho

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

20:21 | Lima, jun. 15.

El excandidato a la presidencia, George Forsyth, manifestó que reafirma su fe en el Estado de Derecho y rechazó cualquier tipo de “planteamientos inconstitucionales” en el país.

Sostuvo que la ciudadanía debe esperar los resultados oficiales, de las elecciones generales, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes proclamarán al nuevo presidente de la República.

“Con calma, debemos esperar el pronunciamiento inapelable del JNE. Somos un solo pueblo, firme y feliz por la unión”, indicó a través de sus redes sociales. 

Precisamente, hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó la contabilización de las 86,488 actas electorales de la segunda vuelta.


En ese sentido, Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo el 50.125% de la votación, mientras que su contendiente, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, alcanzó el 48.875% de los votos. 

Cabe destacar que el pleno del JNE continúa con el proceso de revisión de los recursos de apelación de manera pública, a través del canal JNETV y en su página oficial de Facebook.

(FIN) ACH/JCR
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 15/6/2021
Loading...